Maestría en Gerencia y Administración -MBA

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República a través del Centro de Posgrados ofrece el Master en Gerencia y Administración (MBA).

En este contexto dentro de la Universidad de la República lidera la Licenciatura en Administración, cuyo objetivo es la formación de administradores y gerentes profesionales con nivel académico superior, capaces de asumir el rol de agentes de innovación y de cambio en las organizaciones.

Entre los objetivos del Departamento está el desarrollo de posgrados académicos entre los cuales se encuentra el Posgrado de Especialización en Administración y la Maestría en Gerencia y Administración -MBA-.

 

Desde la instalación del primer posgrado en el año 1995 hasta el presente han egresado de los posgrados más de 1.000 profesionales universitarios provenientes de diversas disciplinas como ser: abogados, arquitectos, contadores públicos, doctores en diplomacia, doctores en medicina, economistas, escribanos, ingenieros (agrónomos, civiles, industriales, mecánicos, de sistemas, electricistas, químicos), licenciados en administración, psicólogos, químicos, veterinarios.

DIRECCIóN ACADéMICA

Prof. Cr. Esteban Lemes

Director Académico

 

equipo docente

El Centro de Posgrados integra a los más relevantes docentes nacionales, sumando el aporte de reconocidos catedráticos extranjeros provenientes de universidades con destaque internacional. Casi la mitad de los profesores responsables de las asignaturas provienen de universidades del exterior y tienen trayectoria de muchos años en varios países de Europa y América Latina. Docentes Posgrados y Maestrías

Objetivos

El objetivo general al que apunta esta propuesta es brindar una formación superior en el área de la Administración y de la Gerencia tanto a los egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración como de otras Facultades de nivel reconocido con un nivel cuaternario que permita a los graduados disponer de los mayores niveles de calidad y cobertura curricular a los que se pueda acceder en el país para estar en condiciones de desempeñarse en cargos ejecutivos de alto nivel así como poder continuar luego estudios de doctorado en el exterior o en los futuros que se organizaran en Uruguay.

En particular, se pretende con esta propuesta alcanzar los siguientes objetivos específicos:

  • Que los participantes puedan acceder a un elevado nivel científico y técnico profesional en los aspectos esenciales de la administración y dirección de empresas y organizaciones en general.
  • Que, sobre la base de una formación global en la frontera del conocimiento, los participantes puedan actualizar y profundizar en aspectos específicos dentro de cada una de las áreas de  especialización o de concentración.
  • Que los participantes puedan acceder a un nivel de formación similar al que obtendrían al egresar de una Maestría en universidades de reconocido prestigio internacional con especialización en la disciplina correspondiente al área de concentración de sus estudios y asimismo estar en condiciones de continuarlos a nivel de Doctorado.
  • Que los participantes se encuentren en condiciones de responder con eficacia y eficiencia a las exigencias de la actividad profesional, en posiciones directivas o gerenciales de nivel superior.
  • Que cuenten con una formación sólida para desempeñar tareas docentes y de investigación en ciencias de la administración y, en particular, en la disciplina correspondiente al área de concentración de sus estudios de Maestría en la que realizarán la labor de tesis final.

Plan de estudios

Para la obtención del título de Master en Gerencia y Administración se requiere la aprobación de 175 créditos, equivaliendo cada crédito a 15 horas de trabajo.

 

Los 175 créditos necesarios para completar la maestría se distribuirán de la siguiente manera:

  • Asignaturas Obligatorias del Núcleo Básico y Electivas:  129 créditos
  • Seminario sobre tópicos de metodología de la investigación: 10 créditos
  • Trabajo Final:  36 créditos

 

Para que en el título de Master en Gerencia y Administración (MBA) haga referencia a un área de concentración se deben completar por lo menos 28 créditos de asignaturas electivas en la misma área de concentración y el trabajo final debe realizarse en esa misma área.

 

Se podrá autorizar a que los participantes estructuren su maestría de acuerdo a sus vocaciones o necesidades emanadas de su actividad profesional, sin que exista un área de concentración definida.  En este caso el título a otorgar no hará referencia a la existencia de un área de concentración.

Cronograma

Descargar Cronograma 1  /  Descargar Cronograma 2  /  Descargar Cronograma 3

Precios y Descuentos Automáticos

El Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, aprobó en diciembre 2014 descuentos automáticos y específicos.

Más información sobre Precios y descuentos automáticos.

SISTEMA DE BECAS

Para aspirar a las Sistemas de Becas el interesado deberá presentar el Formulario de Postulación acompañado de una Declaración Jurada de Ingresos, situación patrimonial y detalle de responsabilidades familiares.
Asimismo deberá redactar carta dirigida a Señores Integrantes de la Comisión de Becas.
Toda la documentación presentada, será reservada y confidencial.

Información completa sobre nuestro Sistema de Becas

Más Información

REQUISITOS DE  POSTULACION

Los requisitos para postularse serán:

  • Haber obtenido un grado universitario en la Universidad de la República o en otra Universidad de nivel reconocido, en carreras de al menos cuatro años de duración.
  • Preferentemente tener experiencia laboral.
  • Tener conocimientos del idioma inglés (como mínimo a nivel de lectura)

 

ANTECEDENTES A PRESENTAR

  • Formulario de Postulación completo
  • Fotocopia del título universitario (legalizado sólo para extranjeros)
  • Certificado de Escolaridad
  • Currículum Vitae breve (4 o 5 hojas)
  • 2 fotos color, tamaño carné, escribiendo al dorso su nombre
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad
  • Para  Docentes,  presentar  constancia  de  actuación  personal  expedida  por  Sección  Personal  del Servicio que corresponda.