Maestría en Gerencia y Administración -MBA

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República a través del Centro de Posgrados ofrece el Master en Gerencia y Administración (MBA).

 

Entre los objetivos del Departamento de Administración de nuestra Facultad está el desarrollo de posgrados entre los que se encuentra el Posgrado de Especialización en Administración y la Maestría en Gerencia y Administración.

 

Desde la implementación del primer posgrado en el año 1995 hasta el presente han egresado de los posgrados más de 2.000 profesionales universitarios con diversas profesiones como: abogados, arquitectos, contadores públicos, doctores en diplomacia, doctores en medicina, economistas, escribanos, ingenieros (agrónomos, civiles, industriales, mecánicos, de sistemas, electricistas, químicos), licenciados en administración, psicólogos, químicos, veterinarios.

DIRECCIóN ACADéMICA

Prof. Cr. Esteban Lemes

Director Académico

 

equipo docente

El Centro de Posgrados integra a los más relevantes docentes nacionales, sumando el aporte de reconocidos catedráticos extranjeros provenientes de universidades con destaque internacional. Casi la mitad de los profesores responsables de las asignaturas provienen de universidades del exterior y tienen trayectoria de muchos años en varios países de Europa y América Latina. Docentes Posgrados y Maestrías

Objetivos

La estrategia de enseñanza-aprendizaje estará orientada a brindar conocimientos sólidos en sus fundamentos, actualizados en su práctica y transferibles al ámbito de trabajo.  Este objetivo se logrará mediante el uso de variadas metodologías de enseñanza-aprendizaje y tecnologías de apoyo basadas en una intensa interacción docente-participante.

 

La metodología promoverá la participación activa de los estudiantes a través de la reducción al mínimo de las clases magistrales. Clases dictadas por especialistas en organización de talleres, grupos de discusión en aula, análisis de casos, trabajos colectivos multidisciplinarios.

 

El estudio domiciliario es un complemento necesario de la actividad curricular formal, por tal motivo es imprescindible tener disponibilidad razonable de tiempo para dedicárselo al estudio.

Plan de estudios

Para la obtención del título de Master en Gerencia y Administración se requiere la aprobación de 175 créditos, donde cada crédito equivale a 15 horas de trabajo.

 

Los 175 créditos necesarios para completar la maestría se distribuirán de la siguiente manera:

 

  • Asignaturas Obligatorias del Núcleo Básico y Electivas: 129 créditos
  • Seminario sobre tópicos de metodología de la investigación: 10 créditos
  • Trabajo Final: 36 créditos

 

Para que en el título de Master en Gerencia y Administración (MBA) conste a un área específica de concentración se deberán completar por lo menos 28 créditos de asignaturas electivas en la misma área de concentración (Finanzas, Marketing, Salud, Sistemas de Información o Costos) y el trabajo final deberá realizarse en esa misma área.

 

Se podrá autorizar a que los participantes estructuren su maestría de acuerdo a sus vocaciones o necesidades emanadas de su actividad profesional, sin que exista un área de concentración definida.  En este caso, el título a otorgar no hará referencia a la existencia de un área de concentración.

Precios y Descuentos Automáticos

El Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, aprobó descuentos automáticos y específicos.

Más información sobre Precios y descuentos automáticos.

SISTEMA DE BECAS

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración cuenta con una política de becas que los interesados pueden solicitar de acuerdo a las resoluciones vigentes. Por mayor información hacer click aquí

Más Información

El cronograma estará disponible en febrero 2019.