Maestría en Economía

La Maestría en Economía tiene un perfil preponderantemente académico.  Sin embargo se ofrece a economistas y egresados de otras disciplinas, éstos últimos con aprobación previa de la nivelación en las áreas básicas.

Se trata de una Maestría con un núcleo curricular en teoría económica sobre el que se apoya una amplia posibilidad de completar los requerimientos curriculares con asignaturas opcionales de diverso tipo.   En efecto, de los 130 créditos académicos necesarios para completar la Maestría, 30 corresponden a la tesis final y más de 50 corresponden a asignaturas opcionales.

La amplia opcionalidad y las distintas modalidades de tesis permitirán a los estudiantes conformar diversos perfiles de especialización, en función de sus intereses personales.

La formación del Magíster habilitará para la realización de un abanico de actividades en un conjunto de áreas que involucran la actividad docente, de investigación y en forma subsidiaria también la profesional.

Al completar 66 créditos, de la forma señalada en el Plan de Estudios, los participantes pueden solicitar un Diploma de Posgrado en Economía.  Este Diploma focaliza la formación en los conocimientos generales fundamentales (Macroeconomía, Microeconomía y Métodos Cuantitativos Avanzados) y por consiguiente implica menor preparación en áreas de especialización.

Mayor información   Maestría en Economía

Ec. Alicia Failde

Coordinadora Académica

El objetivo general al que apunta esta propuesta es completar la formación superior ofrecida por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración en el área de Economía, con un nivel que permita a los graduados en esa disciplina disponer de los mayores niveles de calidad y cobertura curricular a los que se pueda acceder en el país y estar en condiciones de ingresar directamente en cursos de doctorado tanto en el país como en el exterior.

–  Carga horaria mínima de clases:  500 horas

–  Créditos mínimos:  100 en cursos

–  Tesis:  30 créditos

–  Total:  130 créditos

Asignaturas Obligatorias

• Microeconomía Avanzada
  • Macroeconomía Avanzada
  • Métodos Cuantitativos Avanzados – Econometría-
  • Seminario de Investigación y Tesis

Asignaturas Opcionales

Los créditos de las asignaturas opcionales pueden tomarse en otras maestrías previa aprobación de la dirección.

Entre otras asignaturas elegibles, se señalan -a título meramente enunciativo y no taxativo-,  las siguientes:

• Actuarial I
  • Análisis Multivariado II
  • Comercialización
  • Comportamiento y Cambio Organizacional
  • Demografía, Previsión y Seguridad Social
  • Economía Agropecuaria
  • Economía de la Integración
  • Economía de la Innovación
  • Economía del Arte y la Cultura
  • Economía del Transporte
  • Economía del Turismo