Maestría en Economía

 

La Maestría está dirigida a licenciados en Economía y otros graduados universitarios que muestren sólidos conocimientos en economía y métodos cuantitativos. El Programa está dirigido tanto a graduados recientes que desean profundizar su formación en Economía, como aquellos profesionales que habiendo iniciado sus carreras, quieren complementar su formación y competencias para desempeñarse de mejor manera en sus áreas de actuación.

 

Mayor información   Maestría en Economía

DIRECCIóN ACADéMICA

Dr. Marcelo Bérgolo

Coordinador Académico

equipo docente

El Centro de Posgrados integra a los más relevantes docentes nacionales, sumando el aporte de reconocidos catedráticos extranjeros provenientes de universidades con destaque internacional. Casi la mitad de los profesores responsables de las asignaturas provienen de universidades del exterior y tienen trayectoria de muchos años en varios países de Europa y América Latina. Docentes Posgrados y Maestrías

Objetivos

 

La Maestría en Economía es un programa de posgrado que ofrece una formación sólida y plural en aspectos teóricos y metodológicos de la Economía, aporta las habilidades para utilizar los diferentes métodos y técnicas para el abordaje analítico y empírico de la problemática económica. Los cursos y seminarios ofrecidos por el Programa de Maestría son dictados por docentes del Departamento de Economía, docentes de otros programas de posgrados nacionales y del exterior. En ellos se fomenta un ambiente intelectualmente activo y estimulante para que los estudiantes desarrollen sus actividades curriculares. La Maestría prepara a los estudiantes para que desarrollen exitosamente carreras de enseñanza e investigación en la academia, en el ámbito privado o gubernamental y brinda las capacidades para continuar estudios de doctorado.

 

Plan de estudios

Estructura del Programa y Duración

La Maestría en Economía se estructura en una serie de cursos obligatorios y opcionales que brindan a los estudiantes alternativas atractivas y rigurosas en cuanto al énfasis en teoría y aplicaciones en diferentes campos de la economía. El programa finaliza con la entrega y defensa oral de una tesina individual. Aunque se fomenta una dedicación de tiempo completo, es posible realizar la Maestría con una dedicación de tiempo parcial. Con una dedicación de tiempo completo el programa puede completarse en un año y un bimestre. Con dedicación de tiempo parcial puede completarse en dos años y medio.
 Mayor información   Maestría en Economía

Áreas de actuación de nuestros egresados

 

Los egresados de nuestro programa de Maestría pueden desempeñarse con éxito en:

  • Programas de doctorado de universidades regionales, de América del Norte, Europa y Australia.
  • Ámbitos de investigación local y regional, principalmente en áreas de economía aplicada.
  • Ámbitos de dirección técnica y gestión de organismos públicos, instituciones financieras, y empresas.
  • Consultorías para el sector público y privado.
  • Organismos multilaterales.

Más Información

Unico LLamado a Inscripciones

 

  • Apertura: 8 de Octubre de 2018 – Cierre: 10 de Diciembre de 2018.

Por qué elegir esta maestría…

  • Realizar un programa de Maestría de calidad internacional, recientemente evaluado por especialistas extranjeros
  • Contar con opciones de becas del propio Programa así como un activo apoyo para la aplicación a otras becas.
  • Contar con un plantel docente que cuenta con formación de doctorado (90%), que desarrolla actividades de investigación en contacto con las agendas internacionales, o que cumple funciones de destacada responsabilidad como profesionales del ámbito público y privado.
  • Contar con un director académico que desde el primer bimestre da seguimiento personalizado a la trayectoria y a los intereses académicos de cada alumno.
  • Acercarse a la investigación que realiza la planta académica, la cual tiene un intenso contacto con la realidad social contemporánea.