Gestión Financiera en Instituciones Públicas

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República lanzó su primera edición del  “Diploma de Gestión Financiera en Instituciones Públicas” en Abril 2015.

Comité Académico

Profs. Cres. Marta Abilleira, Juan Serra, Laura Cayón y Elizabeth Nuesch

Coordinadora:

Prof. Cra.  Laura Cayón

El Diploma comprende los aspectos relevantes de la gestión financiera en instituciones públicas.

En tal sentido, se pretende con esta propuesta que los participantes:

• accedan a un nivel de conocimientos teóricos y experiencias prácticas relevantes, a través de las diferentes asignaturas que se imparten
  • logren una visión integral de la gestión financiera del sector público, y de cómo ésta se vincula con el proceso de construcción de las políticas públicas
  • desarrollen capacidades y habilidades para desempeñarse con mayor eficacia y eficiencia frente a las especificidades del accionar público.

ASIGNATURAS

El Diploma de Gestión Financiera en Instituciones Públicas se compone de catorce asignaturas, con cargas horarias presenciales de 10, 20 o 30 horas y un trabajo final de campo.

TRABAJO DE CAMPO

Tiene como objetivo que los participantes, en grupos de dos o tres integrantes, logren analizar en profundidad algunos de los temas desarrollados en el curso y aplicarlos a una realidad institucional concreta. Es una oportunidad especial para trascender los marcos teóricos, someterlos a análisis y a la confrontación con la realidad.

El Trabajo Final de Campo se realizará en el periodo julio – diciembre de 2019.

Descargar Cronograma 1  /  Descargar Cronograma 2

El Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, aprobó descuentos automáticos y específicos.

Para aspirar a las Sistemas de Becas el interesado deberá seguir los siguientes pasos:

1. Las postulaciones serán recibidas por vía electrónica a través del formulario de postulación que se encuentra disponible en el Portal Web del Centro de Posgrados: posgrados.fcea.edu.uy/

2. Para completar el proceso de postulación es obligatorio, además del formulario de postulación, enviar CV breve a la siguiente casilla de correo: infoposgrados@ccee.edu.uy

3. Una vez aceptado el ingreso del participante al programa que se postuló, deberá presentar en el Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Aulario frente al local central de Facultad CCEE (Gonzalo Ramírez 1915 – oficina 303, tercer piso), la siguiente documentación:

· Fotocopia del título universitario (legalizado para extranjeros)

· Escolaridad de egreso de grado

· Fotocopia de la cédula de identidad

· 2 fotos color, tamaño carné, con el nombre al dorso

· En caso de que corresponda (funcionarios docentes y no docentes de UdelaR) presentar constancia de actuación personal expedida por Sección Personal del servicio al que pertenecen.

POSTULACIONES Y ANTECEDENTES A PRESENTAR:

PASOS A SEGUIR:

1. Las postulaciones serán recibidas por vía electrónica a través del formulario de postulación que seencuentra disponible en el Portal Web del Centro de Posgrados:  http://posgrados.fcea.edu.uy/
  3. Una vez aceptado el ingreso del participante al programa que se postuló, deberá presentar en el Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración,  Aulario frente al local central de Facultad CCEE (Gonzalo Ramírez 1915 – oficina 303, tercer piso), la siguiente documentación:
  • Fotocopia del título universitario (legalizado para extranjeros)
  • Escolaridad de egreso de grado
  • Fotocopia de la cédula de identidad
  • 2 fotos color, tamaño carné, con el nombre al dorso
  • En caso de que corresponda (funcionarios docentes y no docentes de UdelaR) presentar constancia  de  actuación  personal  expedida  por  Sección  Personal  del servicio al que pertenecen.