Gestión Financiera en Instituciones Públicas

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República lanzó su primera edición del  “Diploma de Gestión Financiera en Instituciones Públicas” en Abril 2015.

Comité Académico

Profs. Cres. Marta Abilleira, Juan Serra, Laura Cayón y Elizabeth Nuesch

Coordinadora:

Prof. Cra.  Laura Cayón

El Diploma cubre los aspectos relevantes de la gestión financiera de instituciones públicas.

En tal sentido, se pretende con esta propuesta que los participantes:

• accedan a un nivel de conocimientos teóricos y experiencias prácticas relevantes, en las diferentes disciplinas que se imparten.
  • logren una visión integral de la gestión financiera del sector público, y de cómo ésta se vincula con el proceso de construcción de las políticas públicas.
  • desarrollen capacidades y habilidades para desempeñarse con mayor eficacia y eficiencia, tomando en cuenta las especificidades del accionar público.

ASIGNATURAS

El Diploma de Gestión Financiera en Instituciones Públicas se compone de catorce asignaturas, con cargas horarias presenciales de 10, 20 o 30 horas y un trabajo final de campo.

TRABAJO DE CAMPO

Tiene como objetivo que los participantes, en grupos de dos o tres participantes, logren analizar en profundidad algunos de los temas desarrollados en el curso y aplicarlos a una realidad institucional concreta. Es una oportunidad especial para trascender los marcos teóricos, someterlos a análisis y a la confrontación con la realidad.

El Trabajo Final de Campo se realizará en el periodo julio – diciembre de 2017.

Descargar Cronograma 1  /  Descargar Cronograma 2

El Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, aprobó en diciembre 2014 descuentos automáticos y específicos.

Para aspirar a las Sistemas de Becas el interesado deberá presentar el Formulario de Postulación acompañado de una Declaración Jurada de Ingresos, situación patrimonial y detalle de responsabilidades familiares.
Asimismo deberá redactar carta dirigida a Señores Integrantes de la Comisión de Becas.
Toda la documentación presentada, será reservada y confidencial.