Gestión Financiera en Instituciones Públicas

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República lanzó su primera edición del  “Diploma de Gestión Financiera en Instituciones Públicas” en Abril 2015.

Profs. Cres. Marta Abilleira, Juan Serra y Laura Cayón

Comité Académico

Profa. Cra.  Laura Cayón

Coordinadora Académica

El Diploma comprende los aspectos relevantes de la gestión financiera en instituciones públicas.

En tal sentido, se pretende con esta propuesta que los participantes:

• accedan a un nivel de conocimientos teóricos y experiencias prácticas relevantes, a través de las diferentes asignaturas que se imparten
  • logren una visión integral de la gestión financiera del sector público, y de cómo ésta se vincula con el proceso de construcción de las políticas públicas
  • desarrollen capacidades y habilidades para desempeñarse con mayor eficacia y eficiencia frente a las especificidades del accionar público.

ASIGNATURAS

El Diploma de Gestión Financiera en Instituciones Públicas se compone de catorce asignaturas, con cargas horarias presenciales de 10, 20 o 30 horas y un trabajo final de campo.

TRABAJO DE CAMPO

Tiene como objetivo que los participantes, en grupos de dos o tres integrantes, logren analizar en profundidad algunos de los temas desarrollados en el curso y aplicarlos a una realidad institucional concreta. Es una oportunidad especial para trascender los marcos teóricos, someterlos a análisis y a la confrontación con la realidad.

El Trabajo Final de Campo se realizará en el periodo julio – diciembre de 2019.

El Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, aprobó descuentos automáticos y específicos.

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración cuenta con una política de becas que los interesados pueden solicitar de acuerdo a las resoluciones vigentes. Por mayor información hacer click aquí

El cronograma estará disponible en febrero 2019.