Marketing

Durante años, profesionales de distintas vertientes del saber vieron, primero con escepticismo y luego con asombro, que una disciplina, el marketing, se abría paso e invadía sus propios campos de actividad.  Finalmente, se ha logrado una integración entre el marketing y otras especialidades profesionales, a través de una manera ágil y profunda:  los cursos de posgrado.

En la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República, empezamos en 1999 la realización de posgrados en el área de marketing.

La experiencia fue formidable y la respuesta en inscripciones rotunda y creciente, pese al momento particular que vivió nuestro país y la región.

Podemos afirmar que en tan corto lapso el Posgrado de Especialización en Marketing de la Facultad se ha transformado en una referencia nacional en su especialidad.

Prof. Cr. Esteban Lemes

Prof. Lic. Silvina Nápoli

Coordinación Académica

Efectuar una reflexión profunda y pragmática del fenómeno comercial.

Revisar los principales elementos conceptuales y estratégicos del área de marketing.

Aplicar los elementos de la toma de decisiones mercadológica en diferentes contextos competitivos, en una dimensión interna y externa.

Desarrollar y mejorar las habilidades de los participantes en la administración de las variables de marketing, en su aplicación, organización y control.

Seguidamente aparece el Plan de asignaturas que componen el Posgrado de Especialización y los créditos de cada una.

Asignatura

Introducción al Marketing

Comportamiento del Consumidor

Taller de Estadística

Investigación del Mercado

Marketing Estratégico

Marketing Internacional

Distribución y Precios

Planificación del Producto

Taller de Marketing

Trabajo Final de Campo

Total                              85

Descargar Cronograma 1

El Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, aprobó en diciembre 2014 descuentos automáticos y específicos.

Para aspirar a las Sistemas de Becas el interesado deberá presentar el Formulario de Postulación acompañado de una Declaración Jurada de Ingresos, situación patrimonial y detalle de responsabilidades familiares.
Asimismo deberá redactar carta dirigida a Señores Integrantes de la Comisión de Becas.
Toda la documentación presentada, será reservada y confidencial.

Destinatarios y requisitos de admisión

Graduados universitarios o con formación equivalente, con un mínimo de 4 años de estudios.

Podrán participar aquellas personas que reuniendo los requisitos enunciados, se hayan postulado oportunamente y sean aceptados por la Dirección Académica del Posgrado en base al curriculum personal de estudios, antecedentes y experiencia profesional.

El título de grado podrá pertenecer a la Universidad de la República, Universidades del exterior de nivel reconocido, con programas y planes de estudio de nivel académico verificables, o en Universidades del país cuya currícula, alcance un nivel de educación superior y no meramente terciaria.

Antecedentes a presentar

Para postularse se requiere:

• Completar formulario de postulación
  • Fotocopia del título universitario (legalizado solo para extranjeros)
  • Certificado de Escolaridad
  • Fotocopia de cédula de identidad
  • Curriculum Vitae breve (4 o 5 hojas)
  • Dos fotos tipo carné, escribiendo al dorso su nombre y número de cédula o pasaporte
  • Para Docentes, presentar constancia de actuación personal expedida por Sección Personal del Servicio que corresponda.