Marketing

El mundo está sufriendo profundos cambios cuya rapidez en los últimos años ha sido vertiginosa. El marketing como disciplina no escapa a esta realidad, por lo que el desafío de mantenerse actualizado es constante e imperioso.

El Posgrado de Especialización en Marketing está diseñado para preparar futuros profesionales en las áreas de marketing de una empresa. El programa brinda los conocimientos y desarrolla las habilidades necesarias para tomar decisiones y dirigir proyectos en las diferentes áreas del marketing.

Algunas asignaturas del Posgrado de Especialización en Marketing se comparten con participantes de otras maestrías y posgrados, lo que brinda a cada uno una complementariedad de experiencias y visiones que enriquecen el proceso de aprendizaje.

Por otro lado, el programa cuenta con más del 50% de su plantel docente del exterior, lo que sumado a los destacados profesores uruguayos del programa,  permite a los participantes tener una visión global de la disciplina.

Prof. Cr. Esteban Lemes

Coordinación Académica

• Desarrollar y mejorar las habilidades de los participantes en la administración de las variables de marketing, en su aplicación, organización y control.
  • Revisar los principales elementos conceptuales y estratégicos del área de mark
  • Brindar a los participantes de las herramientas necesarias para mantenerse actualizado en un entorno blended (on y off line)
  • Aplicar los elementos de la toma de decisiones mercadológica en diferentes contextos competitivos, en una dimensión interna y externa.

Seguidamente aparece el Plan de asignaturas que componen el Posgrado de Especialización y los créditos de cada una.

Asignatura

Introducción al Marketing

Comportamiento del Consumidor

Taller de Estadística

Investigación del Mercado

Marketing Estratégico

Marketing Internacional

Distribución y Precios

Planificación del Producto

Taller de Marketing

Trabajo Final de Campo

Total                              85

Descargar Cronograma 1

El Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, aprobó descuentos automáticos y específicos.

Para aspirar a las Sistemas de Becas el interesado deberá seguir los siguientes pasos:

1. Las postulaciones serán recibidas por vía electrónica a través del formulario de postulación que se encuentra disponible en el Portal Web del Centro de Posgrados: posgrados.fcea.edu.uy/

2. Para completar el proceso de postulación es obligatorio, además del formulario de postulación, enviar CV breve a la siguiente casilla de correo: infoposgrados@ccee.edu.uy

3. Una vez aceptado el ingreso del participante al programa que se postuló, deberá presentar en el Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Aulario frente al local central de Facultad CCEE (Gonzalo Ramírez 1915 – oficina 303, tercer piso), la siguiente documentación:

· Fotocopia del título universitario (legalizado para extranjeros)

· Escolaridad de egreso de grado

· Fotocopia de la cédula de identidad

· 2 fotos color, tamaño carné, con el nombre al dorso

· En caso de que corresponda (funcionarios docentes y no docentes de UdelaR) presentar constancia de actuación personal expedida por Sección Personal del servicio al que pertenecen.

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE ADMISIÓN

Graduados universitarios o con formación equivalente, con un mínimo de 4 años de estudios.

Podrán participar aquellas personas que, con los requisitos enunciados, se hayan postulado oportunamente y sean aceptados por la Dirección Académica del Posgrado, en base al curriculum personal de estudios, antecedentes y experiencia profesional.

El título de grado podrá pertenecer a la Universidad de la República, universidades del exterior de nivel reconocido, con programas y planes de estudio de nivel académico verificables, o en universidades del país cuya currícula alcance un nivel de educación superior y no meramente terciaria.

POSTULACIONES Y ANTECEDENTES A PRESENTAR

PASOS A SEGUIR:

1. Las postulaciones serán recibidas por vía electrónica a través del formulario de postulación que se encuentra disponible en el Portal Web del Centro de Posgrados:  http://posgrados.fcea.edu.uy/
  2. Para completar el proceso de postulación es obligatorio, además del formulario de postulación, enviar CV breve a la siguiente casilla de correo:  infoposgrados@ccee.edu.uy

1. Una vez aceptado el ingreso del participante al programa que se postuló, deberá presentar en el Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración,  Aulario frente al local central de Facultad CCEE (Gonzalo Ramírez 1915 – oficina 303, piso 3), la siguiente documentación:
  • Fotocopia del título universitario (legalizado para extranjeros);
  • Escolaridad de egreso de grado;
  • Fotocopia de la cédula de identidad;
  • 2 fotos color, tamaño carné, con el nombre al dorso;
  • En caso de que corresponda (funcionarios docentes y no docentes de UdelaR) presentar  constancia  de  actuación  personal  expedida  por  Sección  Personal  del servicio al que pertenecen.