Preguntas frecuentes

  1. ¿Si me postulo por la página, ya estoy inscripto al Programa de Posgrado de mi interés?

No, en la web completa el formulario de postulación.  Antes de las 48 horas posteriores a completar el formulario debe enviar su CV a infoposgrados@ccee.edu.uy.

Una vez completa su postulación, formulario y CV, la misma ingresa al proceso de admisión.

Admitido su ingreso, se le informará vía mail la aceptación de su postulación y se le indicará la forma de efectivizar su inscripción y forma de pago.

 

  1. ¿Es posible postularse a más de una Especialización o Maestría al mismo tiempo?

No es posible postularse al mismo tiempo a más de un Programa de Posgrado, debe elegir uno.  No se admiten postulaciones simultáneas a más de un Programa de Posgrado.

 

  1. ¿Cómo me informan si fui aceptado?

Se le informará por mail que fue aceptado requiriéndole la documentación para completar la inscripción y se le detallará el costo de la matrícula y cuota.  La inscripción se formaliza abonando la matrícula en la fecha establecida por la Administración del Centro de Posgrados.

 

  1. ¿Para la selección al programa, se realiza prueba de ingreso o entrevista?

La selección de participantes se realiza en base a la documentación solicitada.  Eventualmente, antes de conovocarlo a formalizar su inscirpción, se le puede convocar a una entrevista con la Coordinación Académica.

 

  1. ¿Puedo postularme a un programa de Posgrado si mi título lo obtuve en el extranjero?

Si, se puede postular.

Previamente necesita presentar personalmente en la Administración de Posgrados, su título original legalizado, fotocopia del mismo de ambos lados y además escolaridad.  La documentación será evaluada por la Coordinación Académica.

 

  1. ¿Si soy egresado, pero no tengo el título, me puedo postular?

Sí, se puede postular.

Debe presentar el título en la Administración del Centro de Posgrados en cuanto se lo otorguen.

 

  1. ¿Puedo postularme y realizar el programa de Posgrado otro año?

No, las postulaciones son para cursar en la edición de referencia.

 

  1. ¿Puedo solicitar una entrevista con algún integrante del equipo de coordinación académica?

Podrá solicitar, por mail, una entrevista con la Coordinación del Posgrado de su interés.

 

  1. ¿A dónde me dirijo en caso de consultas administrativas?

En caso que su consulta sea de carácter administrativo -precios, plazos, ayudas económicas o documentación entre otras-, podrá comunicarse por:

  • Mail infoposgrados@ccee.edu.uy
  • Telefónicamente 24129201 int. 205 a 208
  • Personalmente a Posgrados Aulario Social – 3er piso en el horario de 9 a 20:30 horas

 

  1. ¿Hay bonificación por inscripción adelantada?

Se aprobó una bonificación del 30% en el valor de la matrícula por inscripción adelantada para aquellos profesionales que se postulen, con todo lo requerido, antes del 3 de diciembre de 2018.

 

  1. ¿Existe una política de becas?

Sí existe la posibilidad de solicitar becas de ayuda económica, tanto para profesionales de nacionalidad uruguaya o extranjera. Por más información dirigirse a Sistema de Becas

 

  1. ¿Existen descuentos para los Posgrados?

Sí existen descuentos automáticos aprobados por el Consejo de FCEA. Para conocer más información de dichos descuentos dirigirse a Precios

 

  1. ¿Los descuentos automáticos se pueden acumular?

Los descuentos automáticos no son acumulativos, se considera el más beneficioso para el participante.  SÓLO SE APLICA, adicionalmente en caso corresponda, el beneficio del 10% por pago contado sobre saldo (El saldo se considera el importe resultante luego de realizado el descuento automático y el descuento en la matrícula en el caso que corresponda).

Por ejemplo: si un candidato es egresado reciente de FCEA con menos de 3 años de antigüedad en el egreso y a su vez es socio del Colegio de Contadores y Economistas del Uruguay, podría hacer uso de los descuentos automáticos del 50% y del 15% respectivamente. Como los descuentos no son acumulativos, en este caso se aplicaría el descuento del 50% de egresado reciente.

 

  1. Para que se me otorgue un descuento automático ¿debo presentar documentación adicional?
  • Egresado reciente UDELAR: No es necesaria, se aplicará el descuento en base a la fecha de egreso que figura en su escolaridad.
  • Socio Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay: presentar comprobante de afiliación.
  • Funcionarios docentes y no docentes UDELAR y otras instituciones: presentar constancia de Sección Personal detallando fecha de ingreso a la Institución, grado y antigüedad.
  • Inscripciones múltiples de una misma institución: presentar constancia de trabajo emitida por dicha institución.

 

  1. ¿Hasta cuándo es posible hacer uso del beneficio por pago contado?

El beneficio rige hasta el 10 de marzo de 2019.

Para hacer uso del beneficio -el 10% por pago contado- el postulante deberá haber pago la matrícula en la fecha estipulada en el mail de aceptación de ingreso al Posgrado.

Ejemplo:  un Posgrado con precio de $ 249.300 (que incluye la matrícula y las cuotas), deberá:

  • Pagar la matrícula de 41.300 en la fecha establecida por la Administración del Centro de Posgrados.
  • Si resuelve optar por el beneficio del 10% por pago contado, deberá pagar $ 183.070 antes del 10/3/19.

 

  1. ¿Tengo un plazo para pagar la matrícula y cuotas del curso?

Si, en el mail de aceptación se le especificará el plazo para el pago de la matrícula.

El pago de las cuotas será a partir del mes de marzo 2019, las mismas son mensuales y consecutivas y se deben abonar antes del 10 de cada mes.

 

  1. ¿Si la empresa me paga un porcentaje del curso o su totalidad debo informarlo?

Si, al enviarle el mail de aceptación debe aclarar el porcentaje que pagará su empresa y debe detallar los datos de la empresa (nombre, RUT, dirección) para poder realizar la factura correspondiente.

 

  1. ¿Si ya hice uso del descuento automático que me correspondía por ser egresado reciente, puedo realizar otro Posgrado y/o Maestría manteniendo el descuento?

Sí, siempre que la razón del descuento automático siga vigente al momento de su postulación.

 

  1. ¿Las cuotas son reajustables?

No, las cuotas son montos fijos y se pagan de forma mensual y consecutiva.

 

  1. ¿Qué pasa si no puedo cursar una o varias asignaturas en la fecha estipulada en el cronograma?

Deberá informar, antes del comienzo de la asignatura, a la Administración del Centro de Posgrados por mail.

Tener en cuenta que si aplicó al descuento de egresado reciente la resolución del Consejo de Facultad establece:  “… Dicho descuento rige para quienes cursen los posgrados en forma continua en el año lectivo que se inscriban salvo excepciones que deben ser solicitadas por escrito y de manera justificada al coordinador académico sin nunca exceder el 20% de los créditos totales de la currícula (sin contabilizar los créditos de los trabajos finales o tesis según el caso).”

 

  1. ¿Qué pasa si no me presento a una prueba final o no apruebo la misma?

Se dispone de 3 instancias para aprobar la asignatura: con la prueba que se realiza al finalizar la asignatura, en el periodo de febrero o marzo del año siguiente y con la siguiente edición del Posgrado.  Las fechas y hora de las pruebas será informada a los participantes con suficiente antelación.

 

  1. ¿Dónde se dictan las clases?

Se dictan en el Aulario Social (Gonzalo Ramírez 1915) – 3er piso, frente al local central de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

 

  1. ¿Cómo accedo a los materiales de las asignaturas?

Se accede a los materiales de las asignaturas por la plataforma EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje).

Al postularse se le consulta si tiene usuario EVA-FCEA.  Si dispone de usuario lo matriculamos al programa de Posgrados unos días antes de comenzar el curso.  En caso de no tener usuario, se le solicitarán los datos para crearle el mismo y se le enviará un instructivo de uso de la Plataforma.

 

  1. ¿Se revalidan asignaturas para los diferentes programas de Posgrados?

Sí, existen reválidas automáticas aprobadas por el Consejo de FCEA.

Consultar en infoposgrados@ccee.edu.uy

 

  1. ¿Cuándo estarán disponible los cronogramas?

Los cronogramas estarán disponibles en febrero 2019 en la web.